¿RETRASO DEL PERÍODO? LA ESPERA ES ANGUSTIANTE

Es importante recordar que no estás sola

La variación de tu ciclo es totalmente normal. Aún cuando habitual- mente tus periodos sean exactos como un reloj, hay una serie de motivos por los que podrían retrasarse, que van del embarazo al estrés o de la pérdida al aumento súbito de peso. Si has tenido relaciones sexuales sin protección recientemente o si hay alguna probabilidad de que tu anticonceptivo no haya funcionado de la manera correcta, a continuación verás algunos aspectos para considerar.

OTRAS CAUSAS DE RETRASO DE LOS PERÍODOS

Hay muchos motivos, aparte del embarazo, que pueden explicar el retraso de tu periodo. Considera estos factores y consulta a tu profesional de la salud si piensas que puedes presentar alguno de ellos:

Qué es lo siguiente que debes hacer

Es natural pensar en el embarazo después del retraso de un periodo; a continuación verás qué debes hacer si existe esa posibilidad.

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS ALTERNATIVOS

Si recientemente has tenido inconvenientes con tu anticonceptivo habitual, si estás preocupada por el retraso de un periodo, o si tu método actual no es el adecuado para tu estilo de vida, considera estos métodos anticonceptivos:

COMPARA MÉTODOS

¿NECESITAS ASESORAMIENTO? HABLA CON TU PROFESIONAL DE LA SALUD

Programa una cita con tu profesional de la salud para recibir el asesoramiento que satisfaga tus necesidades.

¿SE PUEDE? ¿ES NORMAL?

CONOCE TUS OPCIONES

COMPARA MÉTODOS